Características
El IDF es especialmente útil cuando se requiere caracterizar flujos muy lentos o de valores muy bajos del número de Reynolds.

Ventajas

Además de suministrar información de alta calidad, el IDF sólo requiere un operador que puede ir con la herramienta a lugares de difícil acceso, ya que no integra piezas mecánicas y es muy fácil de manejar.

Esto reduce tiempo en las mediciones, costos operativos y multiplica las posibilidades de utilización.

 

¿Qué es?
Inirida Deep Flow es un sistema de software de análisis ambiental integrado a un sistema de hardware portátil, que permite realizar análisis de cauces y modelar parámetros físicos, hidráulicos y de transporte en tiempo real.

Inirida Deep Flow
 
Las mediciones del IDF corresponden a los siguientes parámetros:

Físicos Hidráulicos De Transporte
Conductividad
Temperatura
Caudal
Velocidad media del flujo
Número de Manning
Número de Reynolds
Coeficiente de dispersión longitudinal
Coeficiente de difusión transversal
Concentración del trazador
Verificación de Longitud de Mezcla

 

El sistema INIRIDA Deep Flow igualmente realiza modelamientos en los siguientes puntos:

Formas de curva.
Ubicación temporal de la curva (precisión de velocidad).
Ubicación espacial de la curva (punto origen del vertimiento).
Conservación de la masa del vertimiento.

Componentes

El IDF consta de dos componentes, el primero es el software , que realiza las funciones informáticas de alto nivel y el segundo, es el componente hardware que sirve de interfaz para los sensores.

Versiones

IDF I (Iónico) Sensor de conductividad
IDF F (Fluorimétrico) Sensor óptico + Sensor de conductividad

El constante trabajo de nuestro equipo de desarrollo sumado a la participación de entidades como el Programa IBERCHIP nos permite avanzar a grandes pasos en la característica QUALITY para nuestros productos, la cual incluye sensores del tipo PH, oxígeno disuelto y ORP (potencial de oxigeo reducción).

El sistema INIRIDA Deep Flow es la forma moderna de hacer estudios de trazadores, descubriendo las condiciones actuales del agua en un punto geográfico determinado.

Es la solución ideal para la medición y modelamiento de cauces, dando información oportuna, detallada, precisa y en tiempo real, sobre parámetros físicos, hidráulicos y de transporte. Sus características son:

Facilidad de aplicación y un manejo amigable, gracias a la utilización de interfaces gráficas diversas y una gran interactividad con el usuario.
   
La plataforma es versátil y puede ser ejecutado tanto en computadores portátiles (Laptop) o pequeñas máquinas PDA, facilitándose su portabilidad y comodidad de uso.
   
La información obtenida puede ser aplicada directamente al conocimiento y evaluación de cauces, o puede ser información de entrada para programas o modelos más complejos.
   
Al ser un programa basado en fórmulas físicas no requiere calibración, pues se puede utilizar directamente a cualquier tipo de cauce sin conocer información de entrada sobre ellos.
   
Es una herramienta fundamental para el estudio y la investigación de los mecanismos de transporte en el agua, enlazándolos con los parámetros hidráulicos en una presentación única entre los programas ofrecidos actualmente en el mercado.
   
Contiene múltiples funciones que permiten determinar valiosa información sobre el cauce. Así, se tienen unas rutinas que analizan detalladamente la forma de las curvas y otras que mejoran su nivel de ruido de fondo, lográndose una gran fidelidad de la representación.
WebMedia Colombia Ltda.Un desarrollo: WebMedia Colombia Ltda. 2004    
www.000webhost.com