Condecoración Santiago de Cali - 2005


La Cámara de Comercio de Cali creó en el año 1958 la Condecoración Santiago de Cali para premiar a quienes más han contribuido al progreso espiritual y material de la región.

En esta oportunidad este reconocimiento será entregado a:



Amazonas Technologies S.A.


Categoría: Desarrollo Científico y Tecnológico



La dedicación, la innovación y la pasión por la investigación y el desarrollo tecnológico han sido los factores que han llevado a Amazonas Technologies a ser una empresa líder y comprometida con el cuidado y preservación del medio ambiente. Esta empresa surgió como proyecto aproximadamente hace 10 años, realizando investigaciones con el propósito de encontrar un método alternativo para medición de los caudales de los ríos del Valle del Cauca.



Posteriormente se constituyó una empresa de instrumentos inteligentes enfocado en el diseño electrónico y desde hace dos años que se consolida Amazonas Technologies como empresa dedicada al diseño tecnológico para la conservación del medio ambiente. El 2003 fue determinante para Amazonas Technologies, pues ese año la empresa creó su producto estrella: INIRIDA DEEP FLOW, instrumento con el cual se realizan las investigaciones conducentes a administrar y proteger los recursos hídricos.



Para Alejandro Carvajal, José Alfredo Constaín y Jairo Carvajal, fundadores de esta empresa, la creación del producto Inirida Deep Flow, poner un grano de arena porque este producto es una gran herramienta que permite monitorear y controlar todo lo que es nuestro recurso hídrico, esto hace que simple y sencillamente logremos cuidar mejor todos los recursos hídricos de nuestro Valle del Cauca. El talento de estos jóvenes vallecaucanos en el campo de la investigación y la tecnología ha sido reconocido en el ámbito nacional e internacional. Dentro de los principales logros está el reconocimiento de Ventures 2001 por su trabajo en la innovación tecnológica para conservar el medio ambiente. De la misma manera Colciencias les realizó un reconocimiento por su aporte al desarrollo de herramientas tecnológicas.



Amazonas Technologies ha logrado presentar muchos trabajos relacionados con la investigación en varios congresos internacionales de hidráulica en México, Argentina, en New Orleans, San Petesburgo y Bélgica, obteniendo gran reconocimiento por su aporte a la conservación del medio ambiente, en especial de los recursos hídricos. La principal meta de Amazonas Technologies es convertirse en un ejemplo para los jóvenes que desean hacer empresa enfocada a la conservación de los recursos naturales de la región.



"Hay que ser bastante perseverantes, hay que ser muy fuerte, hay que manejar los pilares del emprendimiento como son la confianza, el riesgo, el ser descomplicado, la austeridad, todos los factores que aseguran el éxito del cumplimiento de cualquier meta de emprendimiento aquí en Colombia, donde aún faltan recursos y se están generando apenas políticas para promover la creación de empresas en tener tenacidad" afirmó Alejando Carvajal, Director e Ingenio Electrónico de Amazonas Technologies S.A.



www.000webhost.com